YTA Básico para importadores de Centro América

El mundo ha cambiado de varias formas desde marzo de 2020, y por esa razón necesitamos probar nuestra capacidad de encontrar soluciones, adaptarnos al teletrabajo y llevar nuestra creatividad a nuevos niveles.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid 19, el personal de Comercial Ultramotor ha adoptado nuevas maneras de comunicarse mediante las plataformas virtuales, incluyendo la capacitación de nuestros trabajadores. Nuestro personal técnico experto y nuestras habilidades de comunicación mejoradas han generado una oportunidad de organizar un YTA Basic desde Honduras para el servicio técnico de América Central. Este ha sido el primer programa TTT YTA Basic organizado de forma remota, lo que conlleva un menor riesgo de contagio que en los viajes y las sesiones de grupo, lo que es muy estimado por todos los participantes.

Tenemos participantes de todos los países de América Central y de la República Dominicana, con más de 30 asistentes de 8 importadores distintos, que se unieron a este entrenamiento de 25 horas, donde fueron evaluados mediante exámenes totalmente virtuales. Debido a las limitaciones de tiempo, organizamos 10 sesiones de 2.5 horas por la mañana durante 2 semanas.

Se realizaron pruebas de verificación de inteligibilidad diariamente usando una aplicación de smartphone. Las tres personas con mayor puntuación fueron reconocidas por fomentar la competencia y por sus ganas de estudiar. Además, se realizó una revisión de cuestiones explicativas complementarias. También se proporcionaron deberes diarios, revisados al comienzo del entrenamiento del siguiente día.

El entrenamiento se preparó a fin de mantener la atención de los estudiantes, utilizando muchas herramientas interactivas como pizarras virtuales, herramientas de medición virtual, competiciones de rapidez de dedos y encuestas con datos en tiempo real para el intercambio de opiniones, así como varios vídeos para aclarar los contenidos a todos. Fue muy enriquecedor debido a la diversidad de opiniones y a las distintas condiciones de mercado de cada uno de los participantes, asegurando así un intercambio interactivo de experiencias llenas de aprendizaje en todos los sentidos.

Este programa lo guiaron entrenadores locales de Honduras: Wagner Martínez, Alexander Castro y Daniel Vasquez en español, la lengua nativa de los participantes, a fin de asegurar la comprensión de los contenidos. Fue interesante conocer la misma palabra en lenguas diferentes.

Todas las sesiones de entrenamiento se grabaron y todos los materiales se compartieron con todos los participantes, de modo que puedan replicar el entrenamiento con su personal, asegurando así un mejor servicio a sus clientes.