PUNTOS QUE DEBES SABER ANTES DE ELEGIR TU PRIMERA MOTO

¿CÓMO ELEGIR TU PRIMERA MOTO?

SI CREES QUE ES HORA DE COMPRAR TU PRIMERA MOTO, SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA QUE ELIJAS LA QUE MEJOR SE ADAPTE A TI

Todos los amantes de las motos se han visto alguna vez en el escenario de la elección de la primera moto. Todos han sido novatos alguna vez y se han preguntado cuál es la mejor opción, ¿se dejan llevar por el modelo y su diseño?, ¿se dejan llevar por el precio?, ¿se informan o toman consejos? si tú estás hoy en esa posición y quieres elegir tu primera moto de la manera más responsable e informada, llegaste al lugar correcto.

Antes que nada, debes tener bien claro para qué usarás la moto y cada cuánto tiempo: ¿la usarás para ir al trabajo?, ¿para salir a carretera los fines de semana? es importante que tomes en cuenta todos estos puntos para hacer la elección, aunque siempre debes recordar que las mejores motos para principiantes son las que son ligeras, pues ellas te darán mayor manejabilidad y seguridad. Si vas a usar la moto diario, será bueno que pruebes diferentes modelos y posturas, sin dejar de lado que sea ligera. La potencia en la ciudad no es tan necesaria, pero si la usarás solo para la carretera los fines de semana, debes pensar en una moto más potente, aunque las que están hechas para este propósito pueden ser un poco más caras.

No te limites al momento de probar la moto para que sepas si la altura del asiento está bien (el piloto siempre debe poder poner los pies en el suelo). Así pues, estos son los dos puntos básicos que debes tomar en cuenta para tu primera compra: el peso de la moto y que no te quede demasiado alta.

En segundo lugar, considera tu presupuesto y a eso, añádele los costos de seguro y mantenimiento. Tener una moto es una mejor inversión que un carro porque evitas el tráfico y puedes llegar más rápido a donde quieras, pero siempre necesitas equipo adecuado de protección también y pensar en función de la moto toda tu ropa, hasta el calzado. ¡Pero vale mucho la pena!

Si tienes dudas respecto a cuál es la moto que debes comprar, nuestras motos Yamaha Ultramotor presentan una amplia variedad de opciones. Consulta con nosotros y elige el modelo que mejor se adapte a ti ¡Cotiza la tuya!.