¿QUÉ TIPO DE MOTO NECESITO PARA EL ENDURO?

Uno de los grandes consentidos de los deportes extremos, es el enduro. Esta disciplina digna de los más aventureros es ideal para quienes no le temen a nada y siempre están buscando superar obstáculos.

SI QUIERES PRACTICAR ENDURO, NECESITAS TENER LA MOTO ADECUADA

Uno de los grandes consentidos de los deportes extremos, es el enduro. Esta disciplina digna de los más aventureros es ideal para quienes no le temen a nada y siempre están buscando superar obstáculos.

El trazado del enduro consta de 50 kilómetros en general y los pilotos deben recorrer ese kilometraje dos o tres veces, enfrentándose a distintos terrenos en un máximo de tiempo, con posibilidades de descansar si puedes ser lo suficientemente rápido. Los obstáculos no se detienen en el enduro: saltos, pendientes, bajadas vertiginosas, troncos. Ante esto, elegir una moto ideal es muy importante.

El éxito o fracaso de los pilotos en el enduro depende, en gran medida, de las habilidades que tengan, experiencia y entusiasmo, también es vital contar una moto que esté en buenas condiciones y sobre todo, que sirva para sortear las exigencias de estos terrenos complicados.

Las motos especiales para el enduro necesitan ciertas modificaciones en suspensiones –la suspensión debe ser más suave para que las piedras, troncos, ramas y demás partes del terreno no se sientan tanto-  y en la caja de cambios, no son iguales a una motocicleta que usarías para andar tranquilo por la ciudad. Al elegirla también debes fijarte que tenga depósitos de combustible confiables y un motor de gran calidad, un sistema de frenos extraordinario y que, aún con todo esto, no sean nada pesadas para que las maniobras salgan fácil.

La moto para enduro que elijas debe tener también encendido eléctrico y batería, porque hay competencias de enduro que se hacen durante la noche y no puedes ir con desventajas. La moto que elijas para que no se apague o se derrape, esto evitará que tengas accidentes.

En Yamaha Ultramotor contamos con una de las motos de enduro más confiables: la Yamaha WR-250F, manual, con 5 velocidades. Para tus competencias de enduro, confía en nosotros, tenemos este y otros modelos disponibles para sortear los terrenos más complicados.