LO QUE NO DEBES HACER AL TENER TU PRIMERA MOTO

Al comprar tu primera moto, también adquieres la responsabilidad de convertirte en un motociclista responsable.

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR CON TU PRIMERA MOTO

¿ES LA PRIMERA VEZ QUE TIENES UNA MOTO? EVITA A TODA COSTA ESTOS CINCO ERRORES

Al comprar tu primera moto, también adquieres la responsabilidad de convertirte en un motociclista responsable. Es normal que de inmediato quieras probarla, salir a las calles y a las carreteras y sentir la adrenalina de manejarla, ¡es una de las mejores compras de tu vida! sin embargo, si eres un conductor novado – aunque los conductores experimentados también deben tener esto en mente todo el tiempo- es importante que siempre tengas en cuenta algunos puntos para evitar caer en errores.

NO COMPRAR EL EQUIPO DE PROTECCIÓN ADECUADO

Este punto es el más importante, no puedes caer en este error porque de esto depende el buen manejo de tu moto y que tengas buenas experiencias con ella. Es muy importante que compres el casco adecuado, guantes, botas y una buena chamarra que te proteja de los vientos de la adrenalina, esto como mínimo.

SALIR SIN CONOCER EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO VIGENTE

Es vital para andar por ciudades y carreteras, conocerlo bien aunque te parezca aburrido es muy importante para que seas un buen ciudadano, no te estaciones donde no debes, no molestes a los peatones, y para que sepas todos los puntos que podrían acarrearte una multa.

CREERSE EXPERTO CON APENAS POCO TIEMPO

Si esta es tu primera moto, trata de no ir demasiado rápido con ella. Las motos son emocionantes y sirven para probar límites, pero eso no significa que sean impetuoso o manejes con exceso de confianza que a veces se traduce en falta de atención y prevención.

NO CONOCER TU MOTO AL 100%

No leer el manual significa perderte de muchas cosas importantes respecto a tu moto. Cada una es distinta en materia de llantas, velocidad, motor. En cuanto te lo den, trata de leerlo completo y familiarizarte con la moto que elegiste.

NO DARLE MANTENIMIENTO CORRECTO

Esto va de la mano con el punto anterior. Al leer el manual sabrás cuándo darle mantenimiento a tu moto y cuándo hacer las revisiones. Aunado a esto, ¡quiere a tu moto! límpiala cada que hayan andado por terrenos con mucho polvo o tierra, o cuando se ensucie con la lluvia.

Cuidar tu moto y cuidarte cuando andas en ella te hará un motociclista responsable. Adquiere buenos hábitos, conoce el reglamento de tránsito y vive aventuras con el compromiso de siempre cuidar de ti y de la motocicleta.