¿CÓMO USAR BIEN MI CASCO?

El casco no solo es un accesorio para verte bien, sino que es una importante pieza que protege tu cabeza en cualquier accidente. Seguro dirás “Si, eso ya lo sabía” déjanos decirte que el mercado ofrece numerosos estilos y una gran variedad de cascos y; aunque pueda que algunos se vean bien, debes asegurarte que cumplan debidamente su función.

Por eso hoy queremos compartir los tips más importantes para estar seguro que usas bien tu casco:

  1. Siempre utiliza tu casco bien abrochado

Cuantas más partes de la cabeza te cubra el casco, estarás mejor protegido. Pero recuerda que siempre debes utilizarlo abrochado, sólo así estarás seguro de la protección que este brinda.

2. Asegúrate de usar la talla correcta

Ten presente algunos consejos de seguridad básicos, uno de ellos tiene que ver con la talla y es fundamental; debe de apretar, pero sin llegar a molestar u obstruir el paso del aire. Tenlo en cuenta cuando te lo pruebes y consulta con otros motoristas o expertos en el tema.

3. Comprueba el buen estado de tu casco

Como ya te lo hemos mencionado, tu casco es una pieza fundamental y debe estar en las mejores condiciones ya que protege una parte importante de tu cuerpo ¿Qué valor le das a tu cabeza? Procura andar un casco funcional, libre de daño, hazle inspecciones regularmente y verifica el estado de la cubierta externa (caparazón) y de sus partes internas (esponjas y correas de sujeción), así de cómo sus conductos de ventilación, todos esos elementos son vitales para el correcto funcionamiento de tu casco, para que cumpla a cabalidad su función, que es la de resguardar, mantenerte cómodo y proteger tu cabeza.

4. Siempre lleva gafas o visor

Es muy útil el uso de lentes, visera o visor; el viento en la carretera puede traer consigo basurilla que fácilmente puede entrar en tus ojos, protegerlos te ayudará a prevenir accidentes. Si ya cuentas con una, procura llevarla limpia, para ver con mayor claridad lo que pasa en la calle mientras conduces.

5. ¿Sabías que NO todos los cascos son seguros?

Un casco seguro es aquel en el cuál el fabricante comprueba hasta en el más mínimo detalle para que sea apto y 100% seguro para su certificación y uso. Las certificaciones buscan darte certeza de que el casco que estás adquiriendo cumple los estándares oficiales y te protegerán en caso de accidente.

Cuando vayas a comprar tu casco de moto, recuerda que debes comprobar la certificación y lo puedes hacer de una forma muy sencilla, revisando si contiene una etiqueta en su interior o un sticker en su parte posterior; verifica que esa etiqueta/sticker tenga las siglas DOT estas aseguran que el casco cumple con los estándares de seguridad requeridos por el Departamento de Transporte de Estados Unidos. Esta certificación realiza pruebas muy rigurosas y es de las más actuales.