TIPS DE SEGURIDAD PARA MANEJAR CUATRIMOTOS

Las cuatrimotos son vehículos pesados que requieren cuidados para funcionar bien y que deben ser manejadas con cuidado para que no haya ningún peligro

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA MANEJAR CUATRIMOTOS

CUANDO SE TRATA DE CUATRIMOTOS, DEBES TENER MUY PRESENTES ALGUNAS MEDIDAS DE SEGURIDAD INDISPENSABLES Y LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN EL FOLLETO CONSEJOS Y GUÍA PRÁCTICA QUE SE ENTREGA CUANDO COMPRAS UNA CUATRIMOTO.

El saber todo lo posible de tu cuatrimoto y de los lugares en donde se puede conducir es una buena preparación para una conducción segura y agradable. Las cuatrimotos o ATVs deben ser utilizados solo en condiciones “fuera de carretera”, nunca conduzca en vías públicas y evite las superficies pavimentadas. Los ATVs no han sido diseñados para ser utilizados en superficies pavimentados y el pavimento puede afectar seriamente el control al conducir. 

Este preparado, seguramente está ansioso por realizar una conducción de prueba, pero antes que nada, asegúrese de que usted y su equipo están preparados. A continuación presentamos unos consejos indispensables de seguridad para manejar cuatrimotos que no pueden dejar pasar si van a adquirir o tienen una.

UTILIZA EL EQUIPO DE PROTECCIÓN ADECUADO

  • Vestimenta: Buenos guantes pueden ayudarte a evitar que tus manos sientan dolor, cansancio o frío, así como protegerlas en caso de caída. El calzado deben ser botas firmes, sobre la pantorrilla. Una camisa o camiseta manga larga y pantalones largos. Utiliza siempre rodilleras, protección para pecho y hombros.
  • Casco: Su casco es la pieza más importante del equipo de protección para conducir de manera segura. Usar un buen casco puede evitar una seria lesión en la cabeza.
  • Protección para los ojos: Debes ser capaz de ver claramente para poder conducir con seguridad. Un objeto como una roca, rama o incluso un insecto que choque contra tu rostro puede distraerte o lastimarte. Para evitar lo anterior, usa gafas o lentes protectores, nunca lentes de uso normal.

REALIZA UNA INSPECCIÓN ANTES DE CONDUCIR

  • Neumáticos y ruedas: Siempre mantener la presión de neumático recomendado en las 4 llantas. Compruebe que no haya cortes que puedan causar escape de aire. Por último, asegúrate que las tuercas de os ejes estén apretadas y aseguradas.
  • Controles: Asegúrate que el regulador de gas se mueva suavemente y se cierre con los manillares en cualquier posición. Mueva los manillares de derecha a izquierda para revisar el funcionamiento del regulador. Revisa que los controles de los frenos funcionen suavemente y que la palanca de cambios de pedal este firmemente sujetada y situada para un funcionamiento seguro.
  • Luces e Interruptores: Comprueba el estado del interruptor de encendido y de detención de motor. Asegúrate que todas las luces están funcionando.
  • Aceite y combustible: Revisa el nivel de aceite mientras el motor está apagado, siempre salga de casa a su destino con el tanque de combustible lleno y compruebe que no haya escapes de gasolina o aceite.
  • Cadena/Eje de impulsión y chasis: Comprueba que la cadena este ajustada y lubricada, en caso que tu cuatrimoto tenga eje de impulsión en lugar de cadena, comprueba que no haya derrames de aceite. Revisa que no hayas piezas sueltas mientras el motor está apagado. Antes de cada salida agite las manecillas, los apoyapiés, etc.
  • Equipo de herramientas: Comprueba que cuentas con un equipo de herramientas apropiado en caso que se produzca cualquier problema mecánico. Tu equipo Yamaha ya viene con un equipo de herramientas pero puedes agregar una o dos bujías, alambre y cinta adhesiva y un foco.

SUGERENCIAS ADICIONALES:

  • Planifica tu ruta de acuerdo a tu habilidad de manejo y compártelo con alguien que quede en casa en caso de necesitar auxilio.
  • Reduce la velocidad en zonas pobladas
  • Lleva agua para hidratarte
  • Siempre circula con las luces encendidas y al lado derecho de los senderos, existe tráfico hasta en las zonas más remotas.

Sigue estos consejos de seguridad para que uses tu cuatrimoto y que tu experiencia siempre sea satisfactoria. Si tienes más dudas, consulta con tu vendedor experto de Yamaha Ultramotor.